sábado, 27 de noviembre de 2010

PUNTOS DE CULTURA TRAVIAN X2, X3, X5, X10

Los jugadores que recién comienzan a jugar siempre se preguntan por qué hay otros jugadores que crecen tan rápidamente y fundan demasiadas aldeas, esto no es un misterio, simplemente llevan a cabo un buen uso de su cultura.

Los puntos de cultura (PC) son aquellos que limitan la conquista o fundación de nuevas aldeas, se pueden obtener automáticamente con la construcción de edificios lo que genera dependiendo del nivel de edificios una producción diaria de puntos de cultura (mostrado en tabla posterior), además de esto existe el Ayuntamiento o Centro Cívico en donde se pueden realizar Fiestas que incrementan los Puntos de Cultura.
Para poder consultar la producción diaria de puntos de cultura de una aldea solo tienes que dirigirte al palacio o residencia y dar click en la pestaña que dice “Puntos de Cultura”.


La cantidad de puntos de cultura que se requieren para fundar nuevas aldeas depende de el número de la aldea que desees fundar, para la primera aldea no se necesitan puntos, ya que es la aldea que posees desde que inicia el juego, para el número subsecuente de aldea que deseas fundar la cantidad de puntos de cultura requeridos depende del tipo de servidor que estés jugando, más adelante colocaré una tabla con los PC necesarios para fundar aldeas para todo tipo de servidores, ya sean normales, 2x, 3x, 5x o 10x.

Las fiestas en el Centro Cívico o Ayuntamiento solo son de dos tipos.

500 PC Fiesta pequeña Costo: Madera6400 Barro6650 Hierro5940 Cereal 1340
2000 PC Fiesta Grande Costo: Madera29700 Barro33250 Hierro32000 Cereal 6700

La duración de las fiestas también depende del tipo de servidor que juegues y el nivel de tu Centro Cívico o Ayuntamiento. Los Datos los presento en las tablas posteriores.

Para poder llevar una cuenta con crecimiento sostenido es necesario considerar dentro de nuestros cálculos el precio de las fiestas, una cuenta con fiestas sostenidas durante las 24 hrs es indispensable para poder fundar muchas aldeas y con ello tener la cantidad de recursos suficientes a futuro para poder sostener la producción de tropas en una aldea ofensiva ya sea con cuartel y establo sencillo o con gran cuartel y gran establo.

Para la gente que no está acostumbrada a realizar fiestas al principio puede resultar difícil hacerlo, pero los resultados son demasiado satisfactorios. Este post lo escribí porque recién empezó el servidor speed 5x y es difícil encontrar los puntos de cultura necesarios para este tipo de servidor.

Para ver las tablas solo da click en cualquiera de los siguientes links.

PC Por Edificio ----PC Para Fundar ----Fiestas Tiempos

1 comentario:

Anónimo dijo...

DISCULPE ALGUIEN SABE SI HAY UN SPEDDY X5 O X10 Y EN DONDE LO ENCUENTRO ESPERO ME PUEDAN RESPONDAN GRACIAS.

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos Tu opinión

Ver Más Ver Más Home